Entran hordas de desesperados al hospital de Ecatepec, agreden al personal y debe acudir la Guardia Nacional a poner orden (link a video)

ECATEPEC, Edomex.- Hordas de presuntos familiares de enfermos de coronavirus ingresaron con violencia al Hospital General de Ecatepec, agredieron a personal médico y de guardia.

Ante la situación tan conflictiva, que incluyó asuntos y amenazas de muerte, debieron acudir elementos de la fuerza pública tanto estatal como federal.

Esta noche la Guardia Nacional mantiene el orden en los exteriores, pero hicieron tomas donde supuestamente se ven muertos de Covid 19 cubiertos de sábanas.

El video lo dice todo. Por la noche el Gobierno del Estado de México emitió un boletín donde dio la versión de estos hechos lamentables y violentos:

El Gobierno del Estado de México reitera su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del  personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad. 

Esto en relación de lo sucedido esta tarde en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, donde dos grupos de personas ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, lo que generó la agresión a un médico urgenciólogo, a tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Al respecto, la Secretaría de Salud estatal informa que se estarán tomando medidas adicionales para poder proporcionar mayor información a los familiares de los pacientes hospitalizados.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, detalló que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, pero fueron los primeros quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

La situación fue que en el turno vespertino, sólo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Usted puede ver la grabación en la siguiente dirección:

https://www.facebook.com/watch/?v=228641798428619

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Regresan a México manuscritos de Hernán Cortés y otros personajes históricos del Siglo XVI

PRI se reparte con Morena el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa

Si hubieran vacunado a la Malinche…