Entran al rescate del Insabi: anuncian iniciativa para convertir al IMSS y a IMSS Bienestar en su brazo operativo

CIUDAD DE MÉXICO- El senador de Morena, Germán Martínez Cázares, pugna por una iniciativa para darle capacidad jurídica al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para celebrar convenios de coordinación y otros instrumentos de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre todo con el programa IMSS Bienestar.

A través de una excitativa enviada a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el morenista solicitó instar a la Comisión de Salud del Senado de la República agilice el proceso de legislación correspondiente para que la propuesta sea presentada en el Pleno.

“Es bueno ya que se le dé esta atribución al Insabi y que la Comisión Permanente anime a la Comisión de Salud a pronunciarse y se le dé esta atribución ya que hay una similitud en las poblaciones que atiende y debemos sumar esfuerzos y recurso para atender y ayudar”, expresó al referir la atención que ofrecía el desaparecido Seguro Popular.

En conferencia de prensa, el ex director del IMSS dijo que es una iniciativa que busca resolver no acusar.

Subrayó que los recursos que tiene el Insabi se pueden poner a disposición del programa IMSS Bienestar que atiende gratuitamente de manera universal a los mexicanos que acudan a las cinco mil unidades médicas rurales de primer nivel y a los 80 hospitales de segundo nivel.

El morenista manifestó su preocupación por la población vulnerable que son las que se deben de atender y, en lo personal, “son las que no deben perder la cobertura bajo ninguna razón o pretexto”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ‘Mini Lic.’ Dámaso López es el asesino del periodista Javier Valdez, dice la FGR, y gestiona y extradición

Cacicazgo en riesgo: diez sindicatos intentan quitar contratos a Napoleón Gómez Urrutia, favorito del gobierno

San Luis Potosí abre espacios a la participación ciudadana en el comité de transparencia municipal

(VIDEOS) La Guardia Nacional contiene otra caravana de inmigrantes a macanazos y golpes y no llegan hasta los dominios de Donald Trump