Los ex rectores de la UNAM Enrique Graue y José Narro anunciaron su respaldo a la candidata opositora Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- EL exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, mostró su respaldo a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición.

“Sostengo que el país no marcha bien”, escribió José Narro Robles, exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, en una carta para explicar a la opinión pública las razones porque votaría a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Narro Robles es uno de los 250 intelectuales que firmaron un documento para promover el voto a favor de la candidata presidencial presentado el pasado 20 de mayo.

Ahora, explicó, que a su parecer el país ha tenido retrocesos en sectores como salud, seguridad, educación, ciencia y cultura, pues en los últimos seis años no se logró mejorar como lo había prometido el gobierno actual.

“En primer lugar, sostengo que el país no marcha bien. En muchos espacios hemos retrocedido. Es cierto que, en salud, seguridad, educación, ciencia y cultura, por ejemplo, enfrentabamos problemas serios. Seis años después no solo no hemos mejorado, las condiciones se han agravado”, escribió en una carta publicada en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Aseguró que el sistema de salud no ha podido combatir el desabasto de medicamentos, incluido en la tanda de vacunación a menores de edad.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Países Bajos remonta a Polonia 2-1 y obtiene su primera victoria en la Eurocopa 2024

A la Península de Yucatán le llueve sobre mojado: está inundada y la amenazan lluvias torrenciales para este domingo

La guerra en Ucrania es una amenaza para la comunidad global y México pide incluir a Rusia en un acuerdo para la paz

Esto se conmemora hoy en la historia