Enfurece el gobernador de Jalisco: llama ‘pendejos’ a quienes no acatan las medidas contra el Covid-19

GUADALAJARA, Jal.- Al recibir el informe de 4 personas fallecidas a causa del coronavirus y 19 infectados más, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó “pendejos” a quienes no respetan las medidas para prevenir contagios.

Por medio de un texto en su cuenta de Facebook, el mandatario por Movimiento Ciudadano confesó que luego de recibir la mala noticia, sintió ganas de llorar y “una mezcla de sentimientos: tristeza, coraje, pero sobre todo frustración”.

Y se cuestionó: “¿Tendrá sentido el enorme sacrificio que estamos haciendo? ¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar ? ¿No estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podamos hacer ante la fuerza del virus? (sic)”.

“Ni madres nos vamos a rendir”, continúa su texto arengando a la ciudadanía del estado a protegerse.

Sin embargo, Alfaro también dedicó unas palabras a quienes no han acatado las medidas en la entidad:

“Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender (sic)”, agregó el mandatario estatal.

A continuación, el texto íntegro del gobernador de Jalisco en su cuenta de Facebook:

Déjenme platicarles algo que pasó hoy. Hace un rato, después de una jornada muy pesada de trabajo me senté solo antes de…

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Thursday, April 23, 2020

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex

México, infernal para el periodismo