Enfrentamiento, masacre del día, tres ejecutados… y la gente se protegió en la iglesia de Cocula, Guerrero

CHILPANCINGO, Gro.- Un enfrentamiento entre hombres armados dejó como saldo tres personas muertas en la comunidad Atlixtac, municipio de Cocula, en la región Norte del estado.

De acuerdo con reportes, a las 8:00 de la noche del martes se avisó a las corporaciones de seguridad que había un enfrentamiento en el Centro de Atlixtac, sobre la calle José María Morelos de la colonia El Calvario.

Más tarde, cerca de las 10:00, se informó que había tres hombres muertos dentro de una casa de seguridad de un grupo delictivo tras el intercambio de disparos.

Algunos pobladores se introdujeron a la iglesia del poblado para refugiarse de las balas.

La Guardia Nacional y la Policía Ministerial tomó el control del lugar y localizaron cinco vehículos, ente ellos una camioneta Ford Explorer blanca, un Nissan tipo Tsuru, un Volkswagen Bora color blanco, un Seat tipo Ibiza del mismo color y una camioneta Toyota gris.

En dicha casa de seguridad también se localizaron playeras de la Policía Comunitaria de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), máscaras, colchones y ropa diversa en el piso.

Se informó que en el Servicio Médico Forense se determinaría si dos de los tres muertos en este enfrentamiento son Pedro o Víctor, alias El 9, e Ismael, alias El Payo, de apellidos Millán Flores.

Estos dos son buscados por la Federación, por ser señalados como los responsables de generar violencia en esa zona y de provocar el enfrentamiento en la localidad Tepochica, municipio de Iguala, donde perdió la vida un efectivo militar.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El padre de María José pide JUSTICIA que el feminicida de su hija no salga nunca de la cárcel (VIDEO)

El gobierno del estado de México toma el control de dos macroplantas tratadoras de aguas residuales de Toluca

Claudia levanta cascajo yucateco

Claudia Sheinbaum va a Yucatán y se alía con quienes fueron caciques durante decenios en ese estado peninsular