Enfermera con retórica positiva

APRÉNDANLE-. Resulta imposible prescindir de las odiosas comparaciones entre tantas personas que a diario usan, -y muchas veces abusan-, del micrófono en las conferencias mañaneras, lamentablemente no siempre para motivar, sino para descalificar y dividir, ¿cómo quién?. 

La enfermera hidrocálida Fabiana Maribel Zepeda Arias, tuvo y aprovechó al máximo su participación en la “nocturna” del lunes, pues diez o quince minutos los empleó más que para quejarse, para sensibilizar a la gente que ha violentado al personal médico en 21 ocasiones en menos de dos semanas en distintos puntos del país pero… 

Pero hay que ir al motivo original de las agresiones que empezaron con inconformidades de familiares de enfermos hospitalizados en contra de médicos y enfermeras. El origen de esa inconformidad fue por la creencia equivocada de que son los médicos y enfermeras quienes no dan la atención adecuada a los enfermos que llevan días o semanas en espera de curación. 

Muchas veces el origen de esas desatenciones es la carencia de medicamentos adecuados para aplicar a los internos de tal o cual enfermedad, carencia que no es culpa del personal de salud sino de los funcionarios de alto nivel que no entregan en tiempo, forma y cantidad esos medicamentos para tratar a pacientes de cáncer y muchas enfermedades más. 

Por si esto fuera poco, esos funcionarios del sector salud anuncian compras millonarias de tales medicinas e insumos pero la realidad diaria es que médicos y enfermeras no los tienen y en ocasiones los tienen que comprar de su bolsa. Como primer frente de guerra en contra del coronavirus estos médicos y enfermeras deberían ser los mejor equipados y no es así. 

El enojo familiar de internos de hospitales está mal enfocado, los culpables son otros, lástima que en las mañaneras o en las nocturnas se dice lo bonito, no se acepta la realidad diaria. 

FABIANA-. La licenciada y maestra en enfermería Fabiana Maribel Zepeda Arias, dijo en su intervención del lunes, -con lágrimas en los ojos- que “siéntanse tranquilos, nosotros no somos los portadores, no los vamos a contagiar en la calle, al contrario los estamos cuidando. Los trabajadores de la salud también somos personas y hoy estamos dejando nuestras casas, nuestras familias, estamos dejando nuestra vida en las unidades”. 

Responsable directa de un “ejército” de más de 20 mil enfermeras del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, en su intervención nocturna del lunes por la noche, sensibilizó más que muchos funcionarios que se la pasan repitiendo lo que todos oímos y pocos creen, como el manejo de cifras y víctimas del coronavirus. 

Ojalá y personal del sector salud pronto sea felicitado como sucede en otros países.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco

En 2019 Javier Salvador lanzó a Lety de grúa y luego la atropelló; le dan 40 años de cárcel

Pleito contra científicos… De AMLO, Gertz…