Enemigos de la protección

CERO EN DISCIPLINA-. Encabezados por el padre de la cuarta transformación, son malos ejemplos de la lucha contra la protección para enfrentar el coronavirus, el subsecretario Hugo López Gatell, la secretaria del Trabajo Rosa María Alcalde y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

Los López, Obrador y Gatell, son quienes están más expuestos, -hasta ante el micrófono-, por su trabajo informativo, por lo que deberían ser ejemplo a seguir en tareas de protección pero ni así. 

UFANOS-. El presidente Andrés Manuel López Obrador seguramente creyó a pie juntillas la afirmación del subsecretario Hugo López Gatell de contar con inmunidad moral, por lo que el tabasqueño jamás ha lucido su cubre2bocas, no obstante su alta responsabilidad de “conducción” del país. Lo peor es que falta cruzar la etapa crítica sin llegar al “aplanamiento” que sólo él ve. 

En cuanto al subsecretario López Gatell, sus posturas en cuanto al cubre2bocas es tan beligerante que pocos le hacen caso. Esto debido a que en ocasiones afirma que el cubre2bocas es indispensable mientras que en otras asegura que es de poca utilidad. Eso sí, desde el micrófono nocturno, aprovecha sus conferencias para insistir en la protección máxima. 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha venido imitando hasta en eso de las conferencias al padre de la cuarta transformación, cita a los medios en sus oficinas de trabajo, expone motivos de estrategias y responde a cuestionamientos, pero sin cubre2bocas de por medio. Ni siquiera los funcionarios que la acompañan toman esa precaución tan elemental que se exige a la gente. 

La última gracia en contra del cubre2bocas corrió a cargo de la secretaria de Trabajo y Previsión Social del mismísimo gobierno federal Luisa María Alcalde, -la misma que se hace de la vista gorda en el conflicto inter gremial en NOTIMEX-, pues cumplió sus obligaciones de mujer comprando básicos para el hogar pero entró al supermercado sin la protección adecuada. 

Incluso hizo caso omiso a las recomendaciones que le hicieron los empleados del supermercado, ignorando que todos sus movimientos estaban siendo gravados. Esta balconeada obligó a la joven integrante del gabinete de la cuarta transformación a pedir una disculpa vía redes sociales. 

EXEMPLA TRAHUNT-. Iniciado el calvario del coronavirus, este espacio escribió un contenido con el titulo ”VERBA VINCINT, EXEMPLA TRAHUNT”, pero por el título seguramente algunos integrantes de la cuarta transformación ni le entendieron por lo que “con mexicana alegría” se escribe en español, “las palabras convencen pero los ejemplos arrastran”. 

Alguno de los muchos dichos del “pueblo sabio” dice que nunca es tarde para rectificar y va otro de acompañamiento, “es de sabios cambiar de opinión”, sino lo hacen sabrá porqué.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se registran en CDMX más de 237 mil abortos legales desde el año 2007, reporta el Gobierno capitalino

¡Otra vez! Desalojan a 19 familias tras el deslave de un cerro en Jiutepec, Morelos

Arrestan a dos peligrosos feminicidas en CDMX: abandonaron el cuerpo de su víctima en un tambo

¡Que poca! Funcionario pasea a su esposa influencer en helicóptero del IMSS en Chiapas (Video)