Encamina la Cámara de Diputados la despenalización del aborto en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados está a punto de dar gusto a otro proyecto:

-La despenalización del aborto.

Este jueves se dio un paso fundamental en la Comisión de Igualdad de Género de San Lázaro, donde se dio el apoyo a la modificación de la Ley General de Salud.

La información fue transmitida a varios conglomerados, los cuales de inmediato la interpretaron como un paso a favor de su reclamo de muchos años de lucha.

La iniciativa fue impulsada por el grupo parlamentario de Morena y este día tuvo el apoyo de sus legisladores, pero recibió el rechazo de Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (ES).

Los representantes de estos dos partidos opositores consideraron que dar ese paso tan trascendente en todo el país es actuar contra la vida y avalar “el asesinato de los no natos”.

Todavía queda un largo camino a esta iniciativa, que tras pasar el pleno de la Cámara de Diputado será pasada como minuta al Senado de la República, donde Morena no tiene mayoría.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rosario Robles o la única esperanza de libertad para millares de reclusas

Rosario Robles se ha convertido en esperanza de libertad para millares de reclusas

El circo de las pulgas

Y ahí van las ‘corcholatas’ presidenciales con su exhibición penosa a campañas por consigna y no por convicción