“En vez de dar despensas, ¡bájenle a la violencia!”, suplica López Obrador al crimen organizado

Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal confirmó que grupos criminales se han dedicado a repartir despensas en el territorio nacional, durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid 19, y en medio del aislamiento que se desprende por las autoridades del Sector Salud.

Sobre esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó estas dádivas de criminales a personas de escasos recursos con el huachicol, que le dejan a la gente algunos bidones de gasolina a cambio de la complicidad en llevarse pipas por el ilícito.

“Ayuda el que dejen sus baladronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda que no se sigan enfrentando y sacrificando. Ayuda que piensen en sus familias, sobre todo en sus madres, en el sufrimiento que les provocan, que piensen en el sufrimiento de las madres y familiares de las víctimas”, reprochó.

El tabasqueño lamentó desde el Palacio Nacional, que los criminales pretendan aliviar la situación que viven los grupos más vulnerables con despensas, cuando en realidad lo que lastima más al país es la violencia que provocan sus actos delictivos.

“Que no vengan a pensar como el potentado que piensa que con una limosna ya está perdonado, eso no ayuda”, expresó durante su conferencia matutina de este lunes.

“Decirle a la gente que nosotros vamos a seguir apoyando, para que no les falte nada, y también a los que están en malos pasos, decirles que ellos también sobre todo los que no han cometido delitos graves, que no den el paso, y que más adelante, luego que pasemos de esta situación difícil les vamos a dar opciones, alternativas para que se puedan reincorporar a la vida pública y ser gentes de bien… que no se vean obligados a hacerle daño a nadie”, expresó.

López Obrador reconoció que pese a la emergencia sanitaria por la que atraviesa México, a unos días de la Fase 3, la más compleja por la multiplicación de los casos de infectados por miles, la violencia no cesa en el territorio nacional.

“Estamos atendiendo al coronavirus pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios, ni siquiera porque existe esta situación del coronavirus se han calmado, entonces que no vengan ahora estamos entregando despensas, no mejor, ¡bájenle, bájenle!, y piensen en sus familias, en ustedes mismos, a los que se dedican a eso si me están viendo, hay que tenerle amor a la vida”, manifestó.

“La vida es lo más sublime, es una bendición entonces a dedicarnos a cuidarnos y cuidar la vida de los demás, las vidas propias, no las despensas, ahora me salieron como los que estaban antes que repartían despensas, frijol con gorgojo”, añadió.

Aseveró que no se emprenderán acciones en relación a estas entregas de despensas por parte de grupos criminales, quienes incluso las etiquetan con sus nombres, pero insistió en convocarlos a dejar los delitos.

“No descarto que los que están en las bandas también vayan tomando consciencia porque no creo que sea vida el andar de un lugar a otro, siempre cuidándose de la otra banda”, dijo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niño y su papá son atropellados por camioneta en la Calzada Zaragoza; muere el pequeño de ocho años

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido