Quintana Roo pone nuevos requisitos a turistas: aplicará pruebas a canadienses y estadunidenses

El gobierno de Quintana Roo informó que comenzarán a aplicar prueba PCR de detección de la Covid-19 para cumplir con los nuevos requisitos de viajes solicitados por países como Estados Unidos y Canadá.

Esto fue dado a conocer por la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Venegas Pérez y el director general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ).

Lo anterior luego de que los gobiernos de EU y Canadá establecieron que solo personas con pruebas negativas podrán ingresar a dichos países a partir del 26 de enero.

“De este modo todo turista puede confiar que aquí encontrará este tipo de pruebas para detectar Covid-19”, expresó la secretaria de Turismo, quien sostuvo que existen pruebas suficientes, que las cadenas hoteleras ofrecen sin costo o con facilidades. 

Con la aplicación de las pruebas PCR, las autoridades en materia turística buscan que los principales emisores de vacacionistas para el Caribe mexicano no dejen de ver al estado como un destino turístico debido a la situación actual de la pandemia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos