En peligro, aguinaldo de más de 20 mil trabajadores de limpieza: Aseguró su vocero

A pesar de que el Gobierno de México ha mantenido un discurso de que siempre velará por los derechos de los trabajadores, lamentablemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue incumpliendo sus pagos con proveedores, señaló el vocero de la Asociación Nacional de Empresas de Limpieza, Roberto Limpio.

En un comunicado de prensa, el representante de los afanadores lamentó la actitud que se ha dado desde la SHCP, ya que, presumió, llevan a la quiebra a miles de empresas y deja en estas fechas sin dinero a los trabajadores.

Más de 20 mil trabajadores de limpieza está en peligro de no poder cobrar su aguinaldo, ya que el mal manejo del presupuesto ha detenido los pagos para las empresas que les brindan diversos servicios, poniendo en peligro las prestaciones de quienes brindan sus servicios en las oficinas del gobierno federal”, sostuvo Limpio.

Aseguró que las empresas tienen recursos limitados y el Gobierno los ha puesto en serios problemas, al no cumplir en tiempo y forma con los pagos de servicios que ya prestaron.

El mismo Gobierno, al paralizar el pago de su gasto corriente, hace que las empresas, no nada más de limpieza, sino que cualquier proveedor caiga en insolvencia, agregó.

Por lo cual, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga y corrija esta situación, ya que a lo largo del año, no es la primera vez que las dependencias se retardan en sus pagos.

El mensaje para el Presidente es muy claro, ayúdenos, páguele a sus proveedores de los servicios que ustedes ya se vieron beneficiados y que hoy en día los proveedores están paralizados y en riesgo de quiebra, porque no pueden cobrar los servicios que ya prestaron, ese flujo es la cadena de valor de los proveedores y la iniciativa privada para hacer frente a sus compromisos”, remató.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprueba INE criterios y protocolos para 12 Conteos Rápidos

¡Resultó asesino serial! Miguel Cortés Miranda coleccionaba cráneos de las mujeres que mataba en su departamento de Iztacalco

Suspenden 11 partidos al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán

Autoridades de Oaxaca confirman la desaparición de la presidenta municipal Agar Cancino