En los próximos trimestres avanzará el proceso desinflacionario, prevé el Banco de México

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2024.- En el periodo enero-marzo de 2024, los ingresos en dólares por remesas en pesos constantes cayeron ligeramente respecto a un trimestre previo, derivado, principalmente, del menor tipo de cambio promedio que la moneda nacional registró frente a la estadounidense, de acuerdo a un informe de las actividades del Banco de México.

El documento remitido a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión detalla que el periodo reportado, el crédito de la banca comercial mantuvo elevadas tasas de crecimiento, aunque más moderadas que las observadas en trimestres anteriores.

En el informe analiza la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país en el trimestre enero-marzo de 2024, así como la ejecución de la política monetaria y, en general, las actividades del Banco de México durante dicho periodo, en el contexto de la situación económica nacional e internacional, y fue aprobado por la Junta de Gobierno del Banco.

El Banxico prevé que en los próximos trimestres el proceso desinflacionario siga avanzando en el país.

En este Informe Trimestral se mantienen vigentes los pronósticos para la inflación general y subyacente dados a conocer en el Anuncio de Política Monetaria del 9 de mayo de 2024. 

Respecto a la tasa de informalidad laboral en el primer trimestre de 2024 mantuvo una moderada tendencia a la baja.

Su nivel de 54.4 por ciento, con cifras desestacionalizadas, fue ligeramente menor al de 54.6 por ciento del trimestre anterior.  En cuanto a la tasa de ocupación en el sector informal se ubicó en 27.9 por ciento de la población ocupada, nivel inferior al observado el trimestre previo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes