En el peor momento de la pandemia del coronavirus, López Obrador prepara el regreso a sus giras por el país

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo de reiniciar sus giras por el país, pero está esperando a que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario, Hugo López-Gatell, se lo autoricen.

Tras la reapertura de actividades en algunos municipios de México, el mandatario informó que ya les solicitó a las autoridades sanitarias realizar una gira por el país.

“Ya quiero reiniciar mis recorridos, desde luego cumpliendo con todas las medidas sanitarias, lo que me permitan hacer los especialistas, yo ya les hice la solicitud, porque ya tengo plan de giras por el país. Si puedo, quiero ir a dar banderazos, no mitines, no concentraciones, sino actos de menos de 50 personas, con Sana Distancia, todavía no vamos a poder saludarnos de mano, solo tocándonos el corazón”, mencionó el presidente en su conferencia de prensa.

Además, detalló que quiere estar presente en el inicio a las obras de Tren Maya, uno de los proyectos emblema de su administración:

“Quiero ir Chiapas, a Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, porque están por concluirse procesos de licitación de 4 tramos, desde palenque hasta Cancún, como 800 kilómetros concentrados que se están firmando, eso va a significar mucha creación de empleos”.

De igual manera, quiere visitar las refinerías, “porque tenemos el plan de intensificar la rehabilitación para procesar más petróleo crudo del país” y así México no dependa de la venta en el extranjero y no comprar gasolinas en el extranjero.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ofrecen un millón de pesos por los asesinos de Pablo Chávez, elemento de la Guardia Nacional en Avenida Oceanía

Perro intenta atacar a un hombre, este se espanta, corre y se estrella contra un tráiler (Imágenes muy fuertes)

A golpes y jalones dos hombres secuestran a una mujer que viajaba en su MINI Cooper, en Iztapalapa

Levantan feministas monumenta en el sitio donde se encontraba a estatua a Colón en Reforma (Fotos)