En abril se perdieron 500 mil empleos y el PIB nacional caerá a -6.6 por ciento: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía nacional decrecerá sólo 6.6 por ciento, coincidió Andrés Manuel López Obrador con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un mensaje por medio de redes sociales, López Obrador consideró que el deterioro de la economía en el mundo se venía dando desde antes de la pandemia de coronavirus.

Pero fue la emergencia sanitaria la que aceleró la caída de las economías de Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia y la desaceleración del crecimiento de China e India. 

“Es la peor recesión desde la gran depresión de 1929 hasta 1933”, señaló López Obrador al leer datos de los cálculos de FMI.

Luego refirió que la estimación de empleos perdidos en abril en México afectó a 500 mil personas, aunque se tenían estimaciones que sería más fuentes de empleo las que se perderían. 

El titular del Ejecutivo mencionó que la respuesta de su administración ante la recesión  fue otorgar 125 mil créditos a pequeñas y medianas empresas afiliadas al IMSS a las cuales en 10 días se les distribuyo un monto de 3 mil millones de pesos. 

Mientras que en créditos a la palabra se han entregado 303 mil créditos con un monto total de 7 mil millones de pesos.  Ademarte enunció los programas sociales como jóvenes construyendo el futuro, becas, apoyos a adultos mayores con los que espera incentivar la reactivación de la economía.

Al referirse al programa la Escuela es Nuestra, que otorga recursos para el mejoramiento de planteles de educación básica, Lopez Obrador refirió que los depósitos ya se encuentran disponibles.

“Aquí aprovecho para decirle a al gente que vayan a las sucursales del Banco Azteca, los que ya tienen el comité, que vayan a sacar los recursos”, mencionó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina

Secuestran y matan PDI de la CDMX que acudió a pelea de gallos en Edomex; les dan 40 años de cárcel