Empresas tecnológicas están invadiendo las intimidad de los mexicanos por medio de los celulares, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a empresas de invadir la intimidad de usuarios, por lo que México analizará sus políticas de privacidad para garantizar la libertad de la población.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario afirmó que los teléfonos celulares son “micrófonos” con lo que empresas invaden la intimidad de los usuarios

“¿Cómo es que se permite que la información particular se utilice con propósitos mercantiles u otros propósitos?, que los teléfonos sean micrófonos y que no se le informe a la gente que, sí tienen un teléfono, hay una empresa que está escuchando todo, que nos invaden la intimidad.

“Se está atentando contra la libertad porque no sólo es saber sobre lo que hace una persona en lo público, sino también en lo privado”, dijo.

El mandatario anunció que próximamente invitará a especialistas a la ´mañanera´ para que expliquen a la población cómo es que empresas vigilan a los usuarios con fines mercantiles.

“Ya vamos a traer aquí a especialistas, porque la mayoría de la gente no lo sabe, tienen su teléfono y hablan y no saben que al mismo tiempo está un micrófono en el teléfono y que tienen codificado a cada cliente y mediante las palabras que se usan llegan a interpretar deseos, sobre todo lo que tiene que ver con el consumo.

“Si se está hablando de que mis zapatos están un poco gastados ya aparece en el teléfono una oferta de zapatos, ¿cómo se enteraron? Y otras cosas”, comentó.

Por lo anterior, afirmó que el Gobierno Federal debe garantizar la libertad de las y los mexicanos, por lo que analizará las políticas de privacidad de las empresas.

“En México tenemos que revisar este asunto para garantizar la libertad, México, país de libertades sin censura”, agregó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías