Realidad de Oaxaca en plena gira presidencial: emboscada con nueve muertos y 14 asesinados en menos de tres días

OAXACA, Oax.-El sábado por la mañana se registró una emboscada que dejó al menos nueve muertos y cuatro heridos; el hecho sucedió en el municipio de Magdalena Jaltepec, Oaxaca. En menos de 72 horas suman 14 muertos en dos emboscadas.

En plena gira del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), alrededor de las 10:30 horas de este sábado; en el paraje Las Curvas de la Loma en el municipio de Magdalena Jaltepec, se reportó una nueva emboscada.

De acuerdo con la información, sobre la carretera que conduce a Nochixtlán localizaron una camioneta de transporte colectivo y en su interior estaban ocho cuerpos, uno más afuera de la unidad, todos con impacto de armas de fuego.

Trascendió que entre los muertos se encuentran dos mujeres, Viviana López Bautista y Cecilia López López; lo que confirma que el luto continúa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la camioneta del servicio de pasaje y carga “Manos Unidas” viajaban habitantes de Santiago Mitlatongo; lo que se presume que los agresores serían habitantes de Santa Cruz Mitlatongo, con quienes mantienen un conflicto de límites

Apenas el pasado miércoles 22 de noviembre, la Fiscalía General de Oaxaca confirmó que en inmediaciones del paraje Santuario de las Aves, perteneciente al municipio de San Miguel El Grande; emboscaron y asesinaron al agente municipal de Lázaro Cárdenas, José Pérez Mendoza y el agente municipal de Guadalupe Victoria, Gabriel Cruz Ortiz, así como Román Cruz Murillo, hermano de la actriz y cineasta Ángeles Cruz.

En la misma emboscada asesinaron a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); José Luis Daniel Calvo Tapia y Minyak Omar Moreno Plascencia.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Canadá volverá a pedir visa a los mexicanos

Pío vs. Loret… Goliat contra David… ¿Y el INE?

¿Qué hubiera dicho Andrés Manuel si un hermano de Peña o Calderón recibiera sobres de dinero como Pío López Obrador?

Avala TEPJF catálogo de infracciones para servidores en proceso electoral