Elektra se niega a cerrar por la contingencia sanitaria, dice la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde

Por Virginia Pérez/ México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, acusó a la empresa Elektra de negarse a cerrar por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, no dijo qué acciones se tomarán y que afectaría a más de vez mil trabajadores que prestan sus servicios en esa cadena nacional de tiendas.

Asimismo, informó que de 13 se redujo a 6 por ciento el número de empresas que no han aceptado cumplir las disposiciones gubernamentales para contener el avance del coronavirus.

Las actividades que se han concentrado son comercios de productos no esenciales en 27 por ciento, 27 por ciento de la industria automotriz, once de la textil 11 por ciento…

Algunas otras, como Autofin en la Ciudad de México, que se dedican a la venta de autos, continúan con sus actividades.

La empresa Campeche, industria textil con más de 190 trabajadores, sigue laborando y una maquiladora en Saltillo, Coahuila, se resiste al cierre, pese a no realizar actividades no esenciales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pregúntele a Don Mole si puedo…

El presidente insulta su propia inteligencia (si la tiene) al meterse a al proceso electoral en abierta violación a las leyes

Atlas es una caricatura: América lo aplasta 5 goles a 1 en el Estadio Jalisco y, lo peor, tuvo el respaldo de la afición

El aeropuerto capitalino, cueva de Alibabá