Elba Esther y Felipe Calderón tendrán sus partidos y vivirán del presupuesto y jugarán a las vencidas con ya saben quién

Partido México Libre… ¿de qué?

Por Eleazar Flores

SIGUE CALDERÓN-. No obstante la existencia de más partidos de los que México necesita, apunte que para el próximo año habrá cuando menos tres más de los existentes. Se trata de Redes Sociales Progresistas, del antiguo Panal, del antiguo PES y de México Libre de los Calderón-Zavala.

Ocupémonos por hoy del nuevo partido en ciernes del ex presidente panista Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala. El primero muy citado y cuestionado en las Mañaneras.

El pasado domingo 15 la organización “Libertad y Responsabilidad Democrática” informó que para la formación del futuro partido político “México Libre”, ya se tienen celebradas 200 asambleas distritales, siendo las últimas una en Xochimilco y dos más en el estado de México, concretamente en los municipios de Hueypoxtla en el oriente y Villa del Carbón en el noreste de la entidad.

En cuanto a afiliados, que la ley exige un mínimo de 233 mil 945, equivalente al .26 por ciento del actual padrón, México Libre reporta la afiliación de 170 mil simpatizantes, o sea que lleva cubierto el 70 por ciento del requerimiento oficial. Número de asambleas y de afiliados ponen al futuro partido casi en la entrada del reconocimiento oficial por parte del INE.

El plazo para llenar requisitos de asambleas distritales y afiliados vence el próximo mes de febrero y los Calderón Zavala y asociados tiene plena confianza en que les queda tiempo suficiente para llegar a la meta mínima e incluso rebasarla. Por observaciones personales, procede apuntar que a la familia ex presidencial le ha costado mucho reunir gente para sus asambleas pero ahí van.

Paréntesis al margen son las frecuentes citas al ex presidente Felipe Calderón por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus rutinarias conferencias mañaneras, y las referencias no siempre se dan en los mejores términos por parte del padre de la cuarta transformación. Dadas las fobias y filias para el tabasqueño, al michoacano podrían beneficiarle dichas citas.

Esto porque son un secreto a voces las distintas reacciones que provocan las invocaciones presidenciales hacia el michoacano Felipe de Jesús Calderón Hinojosa en las mañaneras, pues es el ex presidente más citado, quien aunque usted lo dude, tiene sus simpatizantes, sobre todo en comparación con quienes están en contra del actual régimen.

Más para mal que para bien, prepárese para tener en 2020 cuando menos tres partidos más, Redes Sociales de la profesora Elba Esthe3r Gordillo, el Panal que tendrá otro nombre al igual que el PES de Hugo Erik Flores y por supuesto México Libre del dueto Calderón Zavala, y lo peor de todo que vivirán, y bien, de nuestros impuestos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo