Elba Esther Gordillo ha reaparecido: acusa al dirigente Alfonso Cepeda de pretender dar un golpe y exige elecciones democráticas en el SNTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Elba Esther Gordillo ha reaparecido para lanzarse con más virulencia contra la dirigencia encabezada por Alfonso Cepeda.

Pretende dar un golpe en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mediante decisiones.

Para ello engaña a la militancia a fin de no abrir los procedimientos de elección a la democracia como ordena la nueva ley.

De esto ha tomado apunte ya la Cámara de Diputados, donde se analiza un punto de acuerdo promovido por Fernando García Hernández.

Asienta en su tuit de La Maestra:

“La dirigencia actual del SNTE busca confundir algo elemental. Las fracciones I y VI del artículo 51 del Estatutos son incontrovertibles.

“Es facultad exclusiva del Congreso Nacional la reforma a los estatutos y la elección de dirigentes”.

A continuación reproduce las facultades del Consejo Nacional:

“Artículo 51. Elegir y remover a la Presidencia del consejo General Sindical para el fortalecimiento de la Educación Pública; a los integrantes de los miembros del Comité Nac tonal de Vknculaci´n social, Comité Nacional Electoral y Comité Nacional de Acción Política…”.

“1. Reformar el Estatuto del Sindicato;

II. Reducir o ampliar le número de integrantes de los diversos órganos de gobierno en todos los niveles.

“III. Conocer, resolver y aprobar sobre casos específicos de aplicación del plebiscito que le planteen los Órganos competentes, esta luciendo procedencia, tiempos y mecanismos…”.

ELECCIONES DEMOCRÁTICAS

Elba Esther Gordillo se refiere al proyecto de un punto de acuerdo presentado en la Cámara de Diputados “para garantizar elecciones democráticas”.

Lo subió a tribuna el diputado Fernando García Hernández.

Lo dice así La Maestra:

Ayer “se presentó Punto de Acuerdo con exhorto para que el CERN del SNTE lleve a cabo la reforma al estatuto para garantizar elecciones democráticas de los dirigentes Fernando García Hernández”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sorprendente, insólito, frustrante, inaceptable…

Las vacunas son lejana promesa: ellas también guardan una sana distancia

Hospitalizan al cardenal Norberto Rivera enfermo de Covid 19

Se pide a López Obrador para que no ponga en riesgo la elección como Fox, acota el INE