El virus de la ignorancia: pobladores intentan sacar a paciente con Covid-19 de clínica del IMSS en Chiapas

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis.- “El Covid-19” es una mentira, no existe” decía una convocatoria lanzada por familiares y conocidos de un paciente con coronavirus, a quien intentaron sacar del área de aislamiento de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Por medio de las redes sociales, familiares del paciente llamaron a la ciudadanía a manifestarse afuera de la clínica ubicada en la carretera federal número 200, para sacar a su pariente, debido a que temían que fuera inyectado para quitarle la vida para justificar la existencia del virus.

“A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el Covid-19 es una mentira, no nos dejemos” se leía en la convocatoria publicada en la página de Facebook “Mercado Libre de Motozintla”.

Además, acusaron que los pacientes contagiados fueron internados de manera “intencional, porque ahí de inmediato les adjudican tal virus”.

“Ya pueden salir de sus casas el parque central abierto y las calles principales abiertas. No existe covid en Motozintla. El presidente no dio la cara y el secretario de salud dijo que no hay pruebas aquí en Motozintla. Todo viene desde arriba”, agregaron.

Al lugar llegaron alrededor de 300 personas, acompañadas de integrantes de los sindicatos campesinos, quienes pidieron hablar con el director del lugar y el delegado de gobierno de la Región Sierra Néstor, para que les explicaran los casos de pacientes internados.

Para “confirmar” que existe el virus, exigieron ver al tercer paciente que dio positivo a Covid-19, pero el personal médico les impidió el paso y pidió la urgente intervención de las autoridades estatales ante la incredulidad de la gente.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía llegaron a la clínica, donde tendieron un cerco.

A la fecha, van tres casos detectados en Motozintla: el primero falleció, el segundo fue trasladado a Tapachula, por complicaciones en su estado de salud, y el tercero se encuentra internado en dicha clínica del IMSS.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina