Se fugaron del Reclusorio Sur con ayuda de celadores, huían en una avioneta… y se desplomó en la sierra de Ríoverde, San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El accidente aéreo ocurrido ayer en la serranía de Rioverde podría tener vínculo con la fuga de tres reos ayer del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, dejó entrever el secretario general de Gobierno en la entidad potosina, Alejandro Leal Tovías.

Como trascendió ayer, fue reportada la fuga de tres internos del penal ubicado en Xochimilco, donde se asienta el Reclusorio Sur y donde los celadores estarían involucrados por facilitarles la salida por la puerta principal.

Los fugados son Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán -ambos originarios de Sinaloa y presos por Delitos contra la Salud- así como Yael Osuna Navarro, oriundo de Nayarit y acusado de Asociación Delictuosa, los tres estarían vinculados a un grupo criminal de Sinaloa.

Acerca de la línea de investigación que podría relacionarlos con el accidente aéreo, Leal Tovías dijo que «en la Ciudad de México es lo que se está comentando, nosotros no tenemos acceso más que a través de la delegación de aquí y la Guardia Nacional. Todo lo está manejando la Fiscalía General de la República (FGR)».

Los presos que escaparon presuntamente tendrían fines de extradición a los Estados Unidos, además que uno de ellos era operador financiero de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En el área del accidente fueron encontradas armas, droga y dinero en efectivo, así como una identificación parcialmente quemada, perteneciente a alguien originario de Sinaloa.

La aeronave, que no tenía matricula y lleva las luces cubiertas, se estrelló en la zona conocida como La Alameda, en un rancho de la zona media de SLP., lugar en el que integrantes de la Guardia Nacional encabezaron las investigaciones.

Tovías comentó que al momento no tienen mucha información, pero se sabe del accidente a grandes rasgos por delegaciones locales de la instancias Federales que llevan la investigación.

“Hasta ayer en la tarde pudo llegar la gente ahí y toda la información a partir de ahí se quedó en custodia de la Guardia Nacional, la institución que está llevando a cabo la investigación junto con la FGR «, reiteró.

Finalmente, añadió que lo único que conocen de todo el tema es que el dueño de la propiedad fue quien vio y escuchó el estruendo de la avioneta precipitándose contra el cerro, pero apenas este viernes por la mañana lograron recabar toda la información en el lugar, debido a la profundidad del barranco.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores