El ultraderechista Eduardo Verástegui confirma su asistencia a la toma de posesión de Javier Milei en Argentina

CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de que se haya anunciado la victoria de Javier Milei en Argentina, comienzan a surgir los primeros asistentes confirmados a la ceremonia de traspaso de mando en aquel país sudamericano, uno de ellos es el aspirante presidencial, Eduardo Verástegui.

A través de su cuenta de X, Verástegui confirmó su asistencia a la invitación realizada por el propio Milei el próximo 10 de diciembre, señalando que será “todo un honor estar presente”.

“Ante la invitación que me ha hecho llegar el presidente electo de Argentina, @JMilei, para acompañarlo en el acto de traspaso de mando el próximo 10 de diciembre, confirmo mi asistencia. Será un honor acompañarlo, señor presidente”, dijo Eduardo Verástegui a través de su cuenta de X.

Dicha publicación ha dividido las opiniones, varios ciudadanos, sobre todo de origen argentino, celebran la asistencia de Verástegui a la ceremonia de cambio de mando de Javier Milei, mientras que otras personas señalan el miedo por su relación con este personaje de la ultraderecha latinoamericana.

¿Cuál es la relación entre Eduardo Verástegui y Javier Milei?

Aunque pareciera que ambos personajes de la política latinoamericana solamente comparten algunos ideales en común, la relación entre ambos es más profunda de lo que parece, esto al grado de que han llegado a colaborar juntos en varias ocasiones.

En los últimos años, ambos han participado en conferencias junto a varios personajes conservadores, la más reciente fue en noviembre del año pasado en la Ciudad de México, en donde incluso se tomaron varias fotos ante los medios de comunicación que asistieron a dicho recinto.

Actualmente, Verástegui se encuentra muy lejos de las firmas requeridas para poder aparecer en la boleta electoral de 2024, de acuerdo con el INE, solamente acumula el 6.20% de las firmas necesarias, ya que tiene solo hasta el 6 de enero para entregarlas.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo