El Trife avala el fraude del Senado: declara a Rosario Piedra presidenta legítima de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El fraude ya tiene aval oficial: María del Rosario Piedra Ibarra es presidenta legítima de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pese a errores de procedimiento, incumplimiento de requisitos y otras fallas.

Ella negó ser militante activa de un partido y era consejera formal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), amiga cercanísima de Andrés Manuel López Obrador -su madre le puso la banda presidencial al tabasqueño como “presidente legítimo” en 2006- y mintió al Senado de la República.

Hoy, por mayoría, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó los juicios interpuestos por senadores de la bancada del PAN contra la elección por parte del pleno senatorial.

Los magistrados desecharon las quejas porque dicha elección en el Senado de la República no es de naturaleza electoral, sino de carácter parlamentario.

Los recursos fueron interpuestos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral por 24 senadoras y senadores del PAN, entre ellos su coordinador Mauricio Kuri, a los que se acumularon quejas similares por parte de la senadora del PRI, Claudia Edith Anaya Mota.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aporte paisano: crece 9 por ciento el envío de remesas a México, reporta Banxico

Estos son los reos que escaparon del penal de Tula tras ataque con explosivos y balacera (Fotos)

El empresario Alonso Ancira se pone digno y pide se le retiren los cargos por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados

Ainara Suárez podría romper el silencio tras la liberación de la influencer YosStop