El Tribunal Electoral multa al gobernador Samuel García por actos anticipados de precampaña y campaña

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Samuel García, gobernador de Nuevo León, incurrió en actos anticipados de precampaña y campaña.

Además, por actos de promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad, derivado de diversas publicaciones en redes sociales, dos entrevistas y un evento relacionado con el proceso interno de MC para elegir a su candidata o candidato a la Presidencia de la República.

La Sala especializada señaló que García Sepúlveda incurrió en estas infracciones, porque hizo llamados expresos e inequívocos al voto, con la intención de posicionar su aspiración ante la ciudadanía, cuando aún tenía la calidad de servidor público, pues su licencia para separarse del cargo operaba a partir del 2 de diciembre y los hechos denunciados ocurrieron en noviembre.

En el discurso pronunciado en el evento del 12 de noviembre, posicionó su aspiración; sus expresiones en dos entrevistas tuvieron como objetivo generar la aceptación ciudadana respecto a su gestión, pues destacó en ellas logros y acciones de gobierno.

Por estas conductas, la Sala Especializada multó con 10 mil 374 pesos a Samuel García y a MC (por faltar a su deber de cuidado) con 20 mil 748 pesos (SRE-PSC-27-2024).

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra

Visado exprés con formato electrónico a partir de mayo a turistas brasileños que visiten Quintana Roo

La actividad industrial fue a la baja en febrero tras buen inicio de año