En Tlaxcala el presupuesto de egresos se aprueba… ¡ha huevazos de campesinos!

TLAXCALA, Tlax.- La discusión del presupuesto de egresos de Tlaxcala se dio entre buenazos, conflictos, choques, insultos e intervención de la fuerza pública en el Congreso del Estado.

Fue una jornada marcada por la violencia de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Social por la Tierra (MST), quienes recientemente protagonizaron conflictos en el Palacio de Bellas Artes.

Decenas de sus miembros ingresaron entre escándalos al pleno del Poder Legislativo mientras se daba lectura al presupuesto de egresos para el año próximo, comenzaron a lazar huevos e intentaron pasar el acrílico de contención.

El asunto se salió de control luego de la fallida intervención de la diputada Michaelle Brito, quien lamentaba no haber logrado que se priorizará el campo en Tlaxcala.

Pareció la voz de alerta para la irrupción y por ello la mayoría de los presentes la responsabilizó de haber causado el comportamiento agresivo de las organizaciones campesinas, caracterizadas por su intransigencia.

Los militantes de UNTA y MST comenzaron a lanzar huevos al pleno y rompieron parte de las vallas, sin que saliera nadie herido pues elementos de seguridad lograron desalojarlos en cuanto se inició la refriega.

En otro punto, por unanimidad, en sesión extraordinaria de este lunes, la 63 legislatura aprobó el presupuesto de egresos 2020, que será aplicado con perspectiva de género, para buscar mejorar la calidad de vida de las mujeres tlaxcaltecas en situación precaria, así como priorizar el cuidado de la salud.

Serán 400 millones de pesos para el programa Supérate, que tiene como finalidad disminuir la brecha social y económica que existe, para lo que este rubro dará impulso a las familias, según en su informe de gobierno detalló el Gobernador Marco Mena.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PRI se reparte con Morena el poder en la Cámara y surge el binomio M&M, Alejandro Moreno-Rubén Moreira

Arreglado: el PRI será la bisagra legislativa

Si hubieran vacunado a la Malinche…

¡Esos españoles!… Trajeron la viruela pro no la vacuna para evitar la muerte de la mitad de la población mexicana