El tema de Salgado Macedonio no está en el ánimo de los guerrerenses, afirma el priísta Mario Moreno

CIUDAD DE MÉXICO.- La gran mayoría de los habitantes de Guerrero no están preocupados por conocer cuál será el desenlace que tendrán las aspiraciones políticas de Félix Salgado Macedonio, considera el candidato a la gubernatura de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno.

A pesar del revuelo que ha generado fuera de la entidad la cancelación del registro de la candidatura del morenista, se trata de una situación que no está en el interés de guerrerenses, asegura el político emergido de las filas del PRI.

El también dos veces presidente municipal de Chilpancingo asegura en entrevista con Quadratín México que el proceso electoral no está riesgo por las movilizaciones a las que ha convocado Morena para manifestarse por el fallo del Consejo General del INE, que ratificó negar el registro de la candidatura a Salgado Macedonio.

“Pese a la atención que los medios de comunicación han dado al Salgado Macedonio, en Guerrero no está impactando, la gente no vive preocupada por si le dan o le niegan la candidatura a Félix, eso es muy relativo. Veo que en el contexto nacional hay mucha difusión, pero no permea de la misma manera. No hay en Guerrero un interés real por si le dan o le quitan la candidatura”, refiere el priista.

Mario Moreno insiste que como aspirante a la gubernatura guerrerense, le es irrelevante quiénes son sus opositores, pues confía en que su estrategia y propuestas lograrán convencer a los electores.

“Si lo dejan en la boleta (a Félix Salgado) lo esperamos en las urnas”, advierte en tono desafiante el candidato a la gubernatura, al mismo tiempo que pronostica que a finales de abril estará encabezando las encuestas que lo colocan en una segunda posición en la búsqueda de la gubernatura de Guerrero. 

-¿Qué le gustaría más; ganarle en las urnas a Morena y su candidato o que le nieguen el registro a su contrincante?

-En este momento, me atrevería a decirte,  que si está Félix sería hasta mejor, porque es un muy vulnerable, daría legitimidad un triunfo sobre él.

-¿Cómo han recibido los guerrerenses la alianza PRI y PRD y cuáles considera que son las preocupaciones que tienen los habitantes de su estado?

-A mi me han recibido muy bien, en todas las partes donde hemos estado hay una gran efervescencia y entusiasmos por participar en el proceso electoral. La gente cada vez más se está involucrando en la campaña. Las preocupaciones, en términos generales, siguen siendo la seguridad, salud, el impacto que ha tenido la pandemia, aunque estemos en semáforo amarillo, pero principalmente el tema que más está pegando es la recuperación del empleo.

Mario Moreno añade que en lo que va de la campaña ha recorrido casi la mitad de las poblaciones de Guerrero sin percibir ningún sobresalto que pudiera poner el riesgo el desarrollo del proceso electoral.

“Arrancamos con una desventaja enorme, la cual se ha acortado y estamos a nada de un empate técnico, lo que posteriormente nos llevará a liderar las encuestas”, afirma, quien ha competido en seis elecciones en busca de cargos de elección popular como legislador local y federal, así como dos veces por la presidencial municipal de Chilpancingo y en todas las contiendas obtuvo la mayoría de votos en las urnas.

-¿Cuál deber ser el perfil de quien aspire a gobernar Guerrero?

-Debe tener seriedad, experiencia, alguien que haya dado resultados y que tenga la capacidad de estar cerca de la gente. Los electores quieren sentir a su candidato y a un Gobernador cerca de ellos para atender los problemas que aquejan al estado. Turismo y campo, las actividades que permitirán salir adelante a Guerrero Mario Moreno considera que tras la crisis generada por la pandemia es necesario incentivar y promocionar el turismo, principal actividad económica de la entidad, la cual demanda un intenso apoyo público para atraer a más visitantes, captar divisas y preservar los empleos de quienes laboran directa o indirectamente en el sector.

El campo en Guerrero, abunda el abanderado, apenas representa el 6 por cierto de generación del Producto Interno Bruto (PIB), pero considera que tiene una gran potencial siempre y cuando la inversión pública se canalice estratégicamente hacia los productores guerrerense.

En relación al cultivo de amapola y otros enervantes que se registra en las zonas de sierra y de las montañas, Mario Moreno sostiene que se trata de una actividad que realizan los campesinos de la región por necesidad y no representa un negocio para quienes los cultivan, sino una práctica de subsistencia.

El candidato se muestra a favor de incentivar y dar continuidad a otros cultivos que resultan más redituables para los campesinos como son el aguacate, manzana y la pera.

“Tenemos que trabajar mucho en el tema de la reconversión. De ganar las elecciones, empezaremos con la tecnificación del campo; vamos a comprar 500 tractores de entrada para apoyar a los campesinos de Guerrero”, recalca.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guerra por ventiladores: clientes de Costco se enfrentan a golpes para llevarse esa preciada prenda contra los altos calores

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Chocan en Hidalgo a causa del desabasto de agua y hay al menos diez persons lesionadas en Ixmiquilpan