El sindicalismo tradicional revive al Congreso del Trabajo… lo dirigirá Reyes Soberanis

CIUDAD DE MÉXICO.- Un cadáver da señales de vida: el Congreso del Trabajo (CT).

El llamado organismo cúpula del movimiento obrero organizado de las centrales oficialistas eligió nueva mesa directiva y para el período 2021-2023 la encabezará Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la Confederación Obrera Revolucionaria  (COR). 

Con  voto libre, secreto y directo, con quorum legal, el Congreso del Trabajo eligió nueva directiva en evento convocado bajo estrictas medidas de seguridad, a la que asistieron sólo los secretarios generales de cada organización, registrándose un quorum mayoritario de más de 40 organizaciones, las cuales en lo general hicieron un reconocimiento al líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, por su capacidad de convocatoria para mantener la unidad del movimiento obrero, con acciones sanas y transparentes, con las que se ha mantenido vivo y actuante el movimiento obrero organizado. 

En representación del senador Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM y presidente saliente del Congreso del Trabajo, asistió Gerardo Cortés García, dirigente del Sindicato de Panificadores y secretario general adjunto de la misma CTM, quien destacó la fortaleza de la organización y el apoyo que le brindaron durante todo el tiempo de su administración. 

Al tomar la palabra, Gerardo Cortes se dirigió a Víctor Flores para reconocerle su apoyo al Congreso del Trabajo. “yo además de ser portador de un mensaje de don Carlos Aceves del Olmo quien me pidió que les expresara su agradecimiento, su reconocimiento al apoyo recibido para mantenernos en un mundo laboral mucho más difícil, pero propicio para unirnos más, para establecer mecanismos para lograr el avance que nos permita darles respuesta a los trabajadores que aún confían en los   sindicatos, en las centrales y en las organizaciones obreras, también saludo a Víctor Flores Morales”.. 

“Quiero darle un reconocimiento  a don Víctor no sólo por haber sido un caballero con él, sino además un hombre generoso que ha estado en los momentos difíciles, no obstante en la exigencia que plantea su cargo, sino también los limitantes que apenas nos pone la salud, pero que ha superado con creces  en su interés por servir al Congreso del Trabajo. 

Por su parte, Reyes Soberanis Moreno, quien el mes próximo asumirá la presidencia del Congreso del Trabajo dijo que será necesario hacer una revisión de cómo estamos para ver que hace falta y que hay que impulsar y con el consenso de todos plantear las demandas necesarias de acuerdo a la situación que enfrentan los trabajadores y sus familias. 

El principal tema del trabajadores es no tener empleo por ello tenemos que ver que es lo que se ha dejado de hacer como un proyecto de nación como es el tema de salud, el IMSS, vivienda y en general la defensa de todas las instituciones del país que benefician a los trabajadores. 

Respeto a las vacuna del COVID de manera inmediata vamos a demandar que se vacune en forma general a los trabajadores del país, entre ellos los trabajadores de la salud para que el país pueda marchar como requerimos y alcanzar el nivel social, económico y laboral al que debemos aspirar todos los mexicanos.  

La Comisión Ejecutivo que tomará posesión el mes próximo quedo encabezada por  Reyes Soberanis Moreno, como presidente. Los vicepresidentes serán Amador Monroy Estrada, Oscar Moreno Moreno, Gerardo Cortes García y José Luis Mondragón Paz. 

Otros cargos son Joel Ayala Almeida, presidente de Trabajo y Legislación; Rafael Riva Palacio Pontones, presidencia de la Comisión de Derechos Humanos;  Víctor Flores, en la Comisión de Fomento Deportivo. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas