El simulacro del próximo 19 de septiembre será a medio día, informa Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, anunció que el próximo lunes 19 de septiembre se llevará a cabo el Simulacro Nacional con una hipótesis de 8.1 de magnitud y con epicentro en La Mira, Michoacán.

“El próximo, lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas de medio día (…) se va a llevar a cabo el simulacro nacional 2022 por sismo en la Ciudad de México”, comentó.

En conferencia, la titular de SGIRPC destacó que la realización de simulacros sísmicos contribuye al fortalecimiento a la vez que impulsa la cultura de prevención, asimismo indicó que el simulacro tiene por objetivo mejorar y reforzar la capacidad de respuesta del Gobierno de la Ciudad de México.

Además, de medir los tiempos de difusión de alerta sísmica en los altavoces, y comprobar la capacidad de respuesta de los cuerpos de emergencia de control y los flujos de información, también Urzúa señaló que hasta el momento 10 mil 810 inmuebles se han registrado para participar en el simulacro.

También, el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez, comentó que ese día se montara en el Zócalo capitalino un escenario para simular un caso de incendio, por lo que en ese punto se desplegarán 15 elementos operativos y seis unidades.

“Es planta baja y dos niveles, se trata de un escenario que sea controlado, es un simulacro. Involucra una fuga de gas, un incendio, personas atrapadas como parte del colapso parcial que sufre esta edificación y nos coordinaremos con el ERUM para el tema del rescate”, comentó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint