El Senado participa en el Simulacro Nacional y pide reforzar la capacidad de reacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de media hora, el Senado de la República, oficinas, edificios aledaños, restaurantes, comercios, y demás suspendieron sus actividades para atender el simulacro a 38 años del terremoto de 1985 y a seis años de los sismos del 2017.

En la sede de la Cámara de Senadores, mil 500 personas participaron en el simulacro de este 19 de septiembre como parte del ejercicio que se efectuó para conmemorar a las víctimas y como un reconocimiento a las y los héroes anónimos que, ante los desastres, permiten que México se mantenga de pie, en el Día Nacional de Protección Civil.

En dicho simulacro, Protección Civil del Senado informó que este 19 de septiembre el Servicio Sismológico Nacional registró un terremoto de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero y con una profundidad de ocho kilómetros, mismo que tuvo una gran percepción en la Ciudad de México.

Al proceder con los protocolos de actuación en casos de sismo, el tiempo registrado de la evacuación fue de cinco minutos y 17 segundos, evacuando un total mil 500 personas entre senadores, empleados y visitantes.

Un plan de respuesta

El objetivo del macro simulacro, es fortalecer la capacidad de prevención, preparación y respuesta ante las emergencias, además de generar conciencia sobre el impacto potencial de un evento de gran magnitud.

Así también, tener un plan de respuesta familiar e individual.

Habitantes de la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc salieron a las calles al activarse la alerta sísmica esta mañana.

Lo hicieron tanto vecinos del lugar como empleados de oficinas públicas y privadas, trabajadores de tiendas de conveniencia.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México es el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo: Reporteros Sin Fronteras

Leclerc se mete entre los Red Bull para Sprint

PT denunció a Lilly Téllez por participar en el programa de Ciro Gómez Leyva

Activan, de nuevo, la Contingencia Ambiental en el Valle de México