El Senado declara vacante el cargo de senador por Tamaulipas y convocará a elecciones extraordinarias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Mesa Directiva del Senado, emitió la declaratoria de vacante en el cargo de senador de la República, en la primera fórmula de mayoría relativa del estado de Tamaulipas, de conformidad con el numeral 1 del artículo 16 del Reglamento del Senado de la República.

De acuerdo con la presidenta en funciones, Ana Lilia Rivera, a partir de ahora el Senado tiene un plazo de 30 días para convocar a elecciones extraordinarias para elegir al nuevo senador por Tamaulipas.

Lo anterior luego de que este cargo se encuentre vacante ante el fallecimiento del senador Faustino López Vargas, quien era el suplente del morenista Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas.

Ana Lilia Rivera, presidenta en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, recordó que a partir de la decisión de Américo Villarreal de optar por el encargo de gobernador y del fallecimiento de su suplente Faustino López, “se actualiza el supuesto de ausencia de propietario y suplente de la fórmula correspondiente”.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex