La expulsión de la embajadora mexicana ‘enciende más los ánimos’ con Bolivia, lamenta el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República lamentó la decisión de las autoridades bolivianas de declarar persona non grata a la representante de la diplomacia mexicana en aquella nación, María Teresa Mercado.
 
Para la senadora presidenta de este órgano legislativo, Mónica Fernández Balboa, está actitud no abona a solución de diferencias, sino que enciende más los ánimos.

Y, contundente, la presidenta de la Mesa Directiva afirmó que, México mantendrá inalterable su política de asilo a cualquier perseguido político.

“Mi solidaridad con embajadora María Teresa Mercado y equipo diplomático mexicano”, dijo la legisladora por Tabasco.

En tanto que, para el senador Monreal Ávila, la falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese gobierno de facto les lleva a cometer excesos diplomáticos.
 
El también líder del Grupo Parlamentario mayoritario de Morena, sostuvo que la expulsión de la representante de México en Bolivia es una mala señal para la convivencia y el respeto internacional.
 
Manifestó que ante este hecho de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a la representante diplomática en Bolivia.
 
Ricardo Monreal hizo votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así corrieron los estudiantes del CCH Naucalpan para salvarse del ataque de los porros que aventaron petardos (VIDEOS)

Agreden a elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía en Tacámbaro, Michoacán

La DJ Valentina Trespalacios fue asfixiada por su novio John Poulos: la enmaleto y tiró su cuerpo a la basura (Video+fotos)

Microbús se queda sin frenos y se impacta contra un auto y una casa en Loma Colorada, en Naucalpan (VIDEO)