El Senado asume el liderazgo para conciliar entre gobierno y las cúpulas empresariales

CIUDAD DE MÉXICO.- De la mano de Ricardo Monreal, el Senado de la República ha asumido el liderazgo en busca de puentes de conciliación entre el gobierno y la cúpula de patrones, industriales y comerciantes.

Para ello este jueves la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sostendrá un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a efecto de conocer las conclusiones de las 11 mesas de trabajo que llevaron a cabo recientemente.

La finalidad, explicaron fuentes senatoriales, es escuchar las propuestas de este sector para que el funcionamiento de las cadenas de producción en el país no se vea afectado por la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del Covid 19.

Pero también se intentará buscar citas en Palacio Nacional con Andrés Manuel López Obrador para presentarle varios puntos de vista, un espacio que ha estado cerrado, como lo ha denunciado el presidente del CCE, Carlos Salazar.

El encuentro virtual estará encabezado el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal Ávila, y participarán los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios del Senado de la República, así como las 12 agrupaciones empresariales que integran al CCE.

Se prevé que el tema central del encuentro sea el relativo a las cadenas de producción, pues se busca mantener su funcionamiento para que México no quede en desventaja ante sus principales socios comerciales en el mundo.

En mesa de diálogo virtual Protección del Empleo y del Ingreso de las Familias, organizado por el CCE advirtió que entre 800 mil y un millón de personas se quedarán sin empleo este año si no hay “medidas ambiciosas por parte del gobierno ante la contingencia económica”. 

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) estimó una pérdida de hasta un millón 500 mil empleos formales.

Además, se tiene previsto que un día después este órgano de gobierno de la Cámara Alta también se reunirá vía remota con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

La semana pasada, el Senado de la República destacó la donación a la Máxima Casa de Estudios 50 millones de pesos con el objetivo de que los destine a la atención de la pandemia de Covid 19.

Monreal Ávila y Enrique Graue tuvieron una conversación este martes, en el marco del Día Internacional de la Enfermera, y coincidieron en que parte de los recursos del donativo sea destinado a la compra de equipo e insumos para la protección, bienestar y seguridad de las enfermeras y los enfermeros del país.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a dos peligrosos feminicidas en CDMX: abandonaron el cuerpo de su víctima en un tambo

¡Que poca! Funcionario pasea a su esposa influencer en helicóptero del IMSS en Chiapas (Video)

¡Por fin cayó! Arrestan al panista Octavio N, agresor de la maestra de la Prepa 5 de la UAEM

Advierte la DEA sobre la circulación de píldoras falsas producidas en México a base de fentanilo