El Senado abre el proceso de desafuero de Donald Trump con nuevas acusaciones de su propia Oficina de Control de Gobierno

WASHINGTON.- Más apuros para Donald Trump.

El Senado de Estados Unidos abrió formalmente el juicio contra el mandatario con nuevas acusaciones de sus propias oficinas sobre ilegalidades.

La Oficina de Control del Gobierno, una agencia independiente pero adscrita a la Casa blanca, presentó un informe donde califica de ilegal el congelamiento de cuentas a Ucrania.

El dato es clave porque de esa manera se prueba que el mandatario presionó por razones personales y políticas a ese país para investigar a su contrincante Joe Biden y a su hijo.

Estos nuevos documentos, no conocidos hasta en la mañana, cuando la Cámara de Representantes puso en manos senatoriales el destino de Trump, pueden ser claves.

De cualquier forma, el proceso del llamado impeachment se da en medio de un rechazo de la Casa Blanca y nuevas acusaciones que agravan el escándalo para goce de Estados Unidos.

Trump está acusado de abuso de poder por presiones a Kiev para que investigase al hijo del ex vicepresidente Joe Biden y de esa manera hacerse de elementos para derrotar a su potencial adversario demócrata en las próximas elecciones presidenciales.

De una u otra forma, será el tercer proceso de desafuero en contra de un presidente desde Richard Nixon, que renunció antes de la votación senatorial, y William Clinton, quien aceptó que tuvo un “comportamiento inadecuado” con la ex becaria Monica Lewinski.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz