18 mil millones más del gobierno a Carlos Slim y su Grupo Carso… construirán el segundo tramo del Tren Maya, anuncia Fonatur

CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) emitió el fallo de la licitación pública para la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, en el que resultó ganador el consorcio integrado por Operadora Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) y FCC Construcción.

El consorcio ganador presentó su oferta económica para el tramo que recorre 235 kilómetros de Escárcega a Calkiní, en Campeche, por un monto de 18 mil 553.7 millones de pesos.

De acuerdo con Fonatur, la oferta hecha por la empresa del empresario mexicano Carlos Slim, cumple con los criterios formales y de elegibilidad establecidos en el pliego de bases.

En criterios de cualificación, el consorcio cumple con los requerimientos legales y administrativos, cuenta con capacidad, experiencia técnica y financiera requeridas, y en cuanto a los técnicos se situó como la mejor oferta técnica en calidad de obra, capacidad del licitante, experiencia y especialidad del licitante, cumplimiento de contratos y contenido nacional y mano de obra, expuso en la resolución.

De acuerdo con lo establecido en el calendario oficial, los trabajos de obra para el Tramo 2 Escárcega-Calkiní iniciarán el martes 12 de mayo, una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen en cumplimiento en todo momento de las medidas de prevención.

El Fonatur destacó que el Tren Maya se establece como una de las obras de infraestructura más importantes y un detonador clave de empleo y desarrollo en el sur-sureste de México, en el contexto de las medidas para mitigar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados