El sector salud se refuerza con 3 mil médicos y enfermeras para combatir al coronavirus: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras lanzar la convocatoria para contratar a médicos y enfermeras para atender a pacientes con coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fin de semana se inscribieron 7 mil profesionales de la salud, de los cuales 3 mil ya fueron contratados por el Insabi y el IMSS.

“Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario agradeció a la población que sigan las medidas que indica la Secretaría de Salud, debido a que evitan la propagación del coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de casi 150 personas.

“Nos está ayudando a que no haya un desbordamiento de la epidemia, si seguimos así saldremos pronto, la mayoría de la gente está siguiendo las recomendaciones”, dijo.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio

Hay acción total del Estado contra la violencia femenina o la serie Caníbal habrá sido inútil

Amigos, embajadores y derrumbes

Hoy Ken Salazar no es embajador de Joe Biden ante López Obrador, sino de López Obrador ante Biden y por eso se va