
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras lanzar la convocatoria para contratar a médicos y enfermeras para atender a pacientes con coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fin de semana se inscribieron 7 mil profesionales de la salud, de los cuales 3 mil ya fueron contratados por el Insabi y el IMSS.
“Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”.
Durante su conferencia matutina, el mandatario agradeció a la población que sigan las medidas que indica la Secretaría de Salud, debido a que evitan la propagación del coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de casi 150 personas.
“Nos está ayudando a que no haya un desbordamiento de la epidemia, si seguimos así saldremos pronto, la mayoría de la gente está siguiendo las recomendaciones”, dijo.
Con información de Radio Fórmula