El Salvador entra al rescate del gobierno mexicano: detiene a promotor de caravanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades salvadoreñas entraron al rescate del gobierno mexicano, al cual quitan presión migratoria.

Este sábado fue detenida una persona que organizaba una caravana para integrarse a la que actualmente se encuentra en el sur de Chiapas.

Los concentran a reunirse en plazas para de ahí iniciar la intención de llegar a Estados Unidos a través de México.

La información fue revelada por Denisse Merker en su noticiero En Punto, de Televisa, donde aportó muchos detalles.

Este es el inicio del esfuerzo internacional para desenredar un problema hsta hoy insoluble para la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien en un principio exhortó a continuar esta práctica.

En el país serían recibidos todos quienes lo quisieran con empleo, protección migratoria, apoyo sanitario y todo cuanto necesitaran.

Sin embargo, cuando Donald Trump amagó con imponer sanciones arancelarias a todas las exportaciones mexicanas, se cambió de práctica.

Se enviaron más de 25 mil efectivos del Ejército, policías federales y de la Guardia Nacional para montar el muro ordenado por Estados Unidos.

Este día se confirmó la aprehensión de Raúl Antonio Ventura Juárez cuando organizaba una nueva caravana y así confirmó la fiscalía salvadoreña ese hilo de la madeja:

“Es así que agentes policiales al momento de constituirse el día 19 de enero como a eso de la medianoche reciben la información que había una persona de la cual ya se tenía identificada que estaba promocionando esoras viajes, es así que al momento de verificar la información y los datos de esta persona se encuentra efectivamente a este sujeto”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tocó vacuna AstraZeneca a más de 31 mil reos de penales en Edomex: SS

No hay fecha para cierre parcial de la Línea 1 por mantenimiento: Cablebús

Trabajador sufre lesiones al caerle cajero automático que instalaban en edificio de Paseo de la Reforma

Claudia y Monreal… Ante Gobernación