El pueblo tiene sed: presionan al gobierno para reiniciar la producción y distribución de cerveza

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, aseguró que fue un error del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, cerrar la industria cervecera, por lo que van a presionar para reiniciar labores esta misma semana.

En entrevista para Milenio, Bosco de la Vega explicó que López-Gatell no respetó la definición de agroindustria y cerró un área catalogada como esencial.

“Ya tuve la oportunidad de platicar con el Secretario de Agricultura (Víctor Villalobos), está haciendo todo el esfuerzo; nosotros también, y esperemos que esta semana se abra. El subsecretario Gatell se instituyó como Ministerio Público y está afectando seriamente al sector agroalimentario. Pero estamos haciendo todo lo posible para que se reabra esta semana”, explicó.

Señaló que la decisión también afectó a 5 mil productores de cebada, “con estas temperaturas afecta a todo el país; es un daño al campo; al consumidor. Entonces fue una pésima decisión”.

Además, destacó que el gobierno federal perdió aproximadamente 10 mil 700 millones de pesos en IVA y IEPS. Añadió que esperan reiniciar labores el próximo 17 de mayo.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Hombre se avienta de un 6to piso en la Cuauhtémoc y muere al instante

Muere hombre al estallarle barril de cerveza en pleno festejo por su cumpleaños

La UIF previene el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto

México ya rebasa las 274 mil muertes por Covid-19: Secretaría de Salud