El priísta Adrián Rubalcava se lanza para la Ciudad de México con un discurso inapelable: ‘Soy el único conciliador’

CIUDAD DE MÉXICO,.- Al presentarse como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, sostuvo que dentro de la alianza Va por México, él es el único prospecto que no busca desatar una persecución política en contra de nadie, incluida la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

“Soy el único candidato de la oposición que trae un discurso conciliatorio, así seguirá siendo. No pretendo gobernar la Ciudad persiguiendo a los opositores. No estoy pensando en ver qué hizo mal la Jefa de Gobierno para perseguirla… No creo que en la capital del país se puedan dar resultados sin la participación de aquellos que conocen la Ciudad sin importar si son de otras trincheras”, recalcó en entrevista al concluir la inauguración de la Expo del Empleo en Cuajimalpa.

El priista consideró que la “polarización” entre las distintas fuerzas políticas que disputarán en 2024 el Gobierno de la Ciudad de México también se transfirió a los habitantes que conviven en las 16 alcaldías capitalinas.

“Yo veo una Ciudad polarizada, en donde debes de ser dé un grupo o de otro. Pero creo que es responsabilidad de la política actual el tratar de construir una candidatura conciliadora donde los ciudadanos sean los críticos de los políticos y no los políticos los críticos de otros políticos”, subrayó, un día después de que el priismo de la Ciudad de México lo destapó como su carta para buscar la candidatura de los partidos aglutinados en Va por México. 

Rubalcava negó que sus aspiraciones impliquen romper algún pacto debido a que los partidos de la alianza solo acordaron que Acción Nacional conduzca el proceso de elección de quien representará al PAN, PRD y PRI en la contienda por la Jefatura de Gobierno en 2024, sin que esto obligue que el candidato electo deba ser militante del albiazul.

El abanderado de Va por México, según el alcalde de Cuajimalpa, debe ser no solo el que esté mejor posicionado ante los electores sino quien logre comprobar con resultados y acciones de gobierno que podrá gobernar la Ciudad de México.

Reconoció que al interior de la alianza, la aspirante más popular en este momento es la senadora panista Xóchitl Gálvez, pero aún falta más de un año para la elección y cualquier ventaja no es permanente.

“Creo que el discurso de señalar que existe algún favoritismo por algún personaje en específico nos lleva a la división. La Ciudad requiere un posicionamiento puntual donde nos demos la oportunidad de trabajar juntos”, de esta manera hizo alusión a las versiones que presumen que los alcaldes aliancistas de Benito Juárez, Santiago Taboada y de Álvaro Obregón, Lía Limón, cuentan con un respaldo que los lleva a liderar las preferencias.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Constitución no habla de mujer en la Presidencia

La Constitución es misógina: no habla en ninguno de los artículos de una mujer en la Presidencia de la República

Mientras el país muere de sed, Chetumal se inunda y obliga al Ejército Mexicano a implementar el Plan DN-III

Intentan asaltar a balazos el banco al interior de la tienda Walmart Azcapotzalco, pero fue frustrado