El PRI vive entre desencuentros, diferencias y traiciones que han afectado inclusive la buena marcha de la alianza Va por México

¿UNIDAD PRIISTA?, PAMPLINAS

Por Eleazar Flores

EN PEOR MOMENTO-. Cuando muchas y muchos empezaban a creer en la UNIDAD PRIISTA vinieron los desengaños por parte de quien debería ser el más interesado, pero no, Alejandro Moreno Cárdenas siguió con sus veleidades no ante Miguel Ángel Osorio Chong, ante la militancia.

Dentro de todas estas celestinadas hay un actor cuya estatura política deja en mal a su padrino Manlio Fabio Beltrones, se trata del senador guerrerense Manuel Añorve Baños.

Son un secreto a voces las inconformidades cada vez mayores de los distintos sectores y organizaciones integrantes del Partido Revolucionario Institucional, por cambiar a la dirigencia encabezada por Alito, quien ha hecho ajustes reglamentarios partidistas para prolongar su permanencia en el cargo, más allá de lo que los estatutos internos lo permiten.

¿Superadas? esas inconformidades internas por la prolongación del presidencialismo tricolor de Alito, vinieron negociaciones importantes como la aprobación de leyes, la militarización del país y muchas otras más, con la oposición de legisladores del PAN y PRD, y voto dividido de los del PRI, gracias a directrices cambiantes de Alejandro Moreno.

Vinieron otros desencuentros, salpicando incluso la ¿solidez? de la alianza VA POR MEXICO, que un día se anuncia, otro se disuelve y al tercero  se vuelven a juntar las dirigencias de PRI, PAN, PRD, para decir que SIEMPRE SI irán juntos para la elección presidencial de 2024; pero dada la beligerancia de Alito se ignora si llegarán juntos para esa fecha.

SENADO-. En la Cámara Alta es donde se han acentuado esas diferencias cupulares tricolores, pues el hidalguense  Miguel Ángel Osorio Chong, -de experiencia política reconocida-, fue el primero en pedir a su presidente Alejandro Moreno Cárdenas dejar el cargo y convocar a elecciones, en estricto apego a los estatutos internos de su partido, avalados por el INE.

Alito recurrió a rendijas estatutarias para permanecer y hasta ahora lo ha logrado, teniendo como interlocutor en el Senado al plurinominal Manuel Añorve Baños, un político que inició su carrera burocrática en suelo mexiquense en los ochentas, siendo gobernador Alfredo del Mazo González, o sea que ya llovió.

Divergentes evidentes Osorio-Alito, éste buscó como interlocutor senatorial justamente al beltronista  Añorve, quien hizo su primer ridículo hace tres semanas cuando Moreno Cárdenas quiso entrar de sorpresa al Senado, sin notificarlo al líder de su bancada Osorio Chong.

Otro ridículo más fue lo sucedido el martes cuando Alito volvió al Senado para platicar la AGENDA LEGISLATIVA con el zacatecano Ricardo Monreal, sin la presencia del líder de la bancada tricolor Osorio Chong, que debería ser el primero en conocer la lista de asuntos a desahogar.

Como verá, la UNIDAD CUPULAR PRIISTA es tan sólida como en el estado de México, ¿lo ha notado?.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian voceros de Brugada montaje de oposición con fosa clandestina

“La 4T pudo disminuir más la pobreza, pero tuvo otras prioridades”: Indicó Cuauhtémoc Cárdenas

Chofer de autobús defiende y golpea a un hombre que acoso a una joven en Toluca (VIDEO)

Xóchitl Gálvez no violó las normas electorales al usar el logo del INE: TEPJF