El PRI hace a un lado a su militancia y reparte las plurinominales entre juniors, exgobernadores y dirigentes

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, encabezan la lista de diputados plurinominales que buscan obtener una curul en las elecciones del próximo 6 de junio.

En la lista, que en unas horas será publicada en los estrados del partido y de la cual 24 HORAS tiene copia, la Primera circunscripción está encabezada por Laura Lorena Haro Ramírez, secretaria de Vinculación con la Sociedad del CEN priista e Ismael Hernández Deras, líder de la CNC, quien buscará la reelección.

La Segunda circunscripción, está encabezada por Monserrat Arcos Velázquez: presidenta del Organismo de Mujeres priistas, (OMPRI) y Rubén Moreira Valdés, actual diputado federal, quien buscará la reelección y esposo de Carolina Viggiano, secretaria general del Partido.

En el primer lugar de la Tercera circunscripción, aparece Pablo Guillermo Angulo: diputado federal que va por la reelección) y es secretario técnico del Consejo Político priista, así como Eufrosina Cruz Mendoza, ex panista y ex líder del Congreso de Oaxaca.

La Cuarta circunscripción, está encabezada por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la ex diputada federal, María Guadalupe Alcántara Rojas.

Mientras que en la Quinta Circunscripción, la primera en la lista es la secretaria general del tricolor, Carolina Viggiano y Ricardo Aguilar, ex presidente del PRI en el Estado de México y actual diputado federal que va por la reelección.

Entre otros nombres que aparecen en las listas, destacan, Paloma Sánchez Ramos, actual secretaria de Comunicación del CEN del PRI; Carlos Miguel Aysa, actual gobernador de Campeche en sustitución de Alejandro Moreno y el ex secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal.

Además, de Hiram Hernández Zetina, presidente de la Red de Jóvenes por México, Loreña Piñón Rivera, secretaria de Gestión Social del CEN del PRI y Pablo Gamboa Míner, exdiputado federal e hijo del ex líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

También destaca, Eduardo Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y Laura Barrera, actual diputada federal por el Edomex, que busca la reelección.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Es un golpe de Estado la ampliación del mandato del presidente de la Corte, acusa la oposición

Felipe Calderón emplaza al presidente de la Corte no aceptar la ampliación de mandato aprobada en el Senado

López Obrador celebra ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar

La próxima semana inicia la vacunación contra la Covid-19 para los maestros, anuncia López-Gatell