El presidente se ha ido al extremo: quienes no voten por él o por su claque son ‘malas entrañas’

POR Eleazar Flores

                                        EL PRESIDENTE SE PITORREA DEL INE…Y DEL PUEBLO

¿LO MULTARÁN?-.  En honor a la verdad en la agenda de hoy había “dos que tres” temas a comentar, pero resulta imposible mantener indiferencia ante el PITORREO PRESIDENCIAL no solo  contra del INE, también contra el pueblo que piensa diferente a él.

Eso de llamar desde su púlpito mañanero a que los jóvenes se fijen bien y no voten por los adversarios porque los del bloque opositor son de MALAS ENTRAÑAS, va más allá del ataque netamente IDEOLÓGICO, casi casi SATANIZA a quienes piensan diferente a los de la hoy numerosa cuarta transformación, como si los integrantes de ésta fueron santos-as.

Lo que pasa es que la fuerza de la costumbre consistente en violar a diario el marco jurídico electoral vigente, de parte de quien debería ser el PRIMERO EN OBSERVARLO, y el más celoso guardián de que sus gobernados hicieran lo mismo, nos ha involucrado en esta mala costumbre que más allá de mala es ilegal a todas luces.

Esta situación, tan clara como el agua que cada vez escasea más, es la que debería denunciarse de inmediato ante las autoridades respectivas, -iba a escribir competentes pero mejor cambio el adjetivo calificativo-, sumándose a los denunciantes no solo  los candidatos-as y partidos políticos, pues la falta es tan grave que el apoyo tendría que venir de colegios profesionales, universidades y demás.

Tendría que ser una denuncia masiva, en busca de que el árbitro electoral literalmente despierte con la finalidad de que además de lo fuerte de la sanción, -que de todos modos el infractor no paga de su bolsillo-, cuando menos aumente la conciencia cívica que desgraciadamente  disminuye justamente por el desinterés que surge a primera vista.

Si el Instituto Nacional Electoral, INE, y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, dejan pasar mucho tiempo ya ni la sanción causaría repercusión, y más aún, si la multa al infractor, -presidente de la república-,  resulta irrisoria, como las que se le han impuesto antes.

Ante los sentimientos acríticos de la juventud, -menos culpable que sus mayores- es imposible esperar alguna respuesta representativa de los que identificamos como EL FUTURO DE MEXICO, pues hasta las dirigencias juveniles de los partidos han relegado a último término sus secciones juveniles, como antes la tuvieron el PRI con su Frente Juvenil Revolucionario o el PAN son sus Juventudes en Acción o algo así.     

Si las reacciones de INE y TEPJF son lentas como las autoridades que se reúnen en oficinas para planear el ataque a incendios, seguirán pasando cosas y hechos, mientras los abusos presidenciales siguen y los bosques se siguen exti nguiendo por el fuego.

Pero irán aparejadas la indiferencia política y la destrucción de bosques.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más de 90 brigadistas comparten el infernal incendio en el Monte Alto de Valle de Bravo

López Obrador anuncia hallazgo de nueve cuerpos en Fresnillo, Zacatecas, pero pide continuar con su estrategia de seguridad

Promete la morenista Clara Brugada renovar el parque vehicular a los transportistas de la CDMX

Fuerzas Federales desmantelan ocho sucios laboratorios clandestinos para procesar droga en Sinaloa