El presidente de la Corte perfila declarar inconstitucional la ‘Ley Bonilla’, que limitaría a dos años al gobernador de Baja California

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, estará solamente dos años y no los cinco que pretende.

Esta decisión está perfilada en la declaración del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien dijo hoy:

A lo largo de este año esta Suprema Corte tendrá que resolver asuntos de la mayor relevancia… la acción de inconstitucionalidad que analiza la reforma a la Constitución de Baja California, coloquialemente conocida como Ley Bonilla”.

Zaldívar enumeraba ante sus compañeros diez ministros los principales temas que se analizarán y resolverán durante el presente por la Sala Superior.

Entre ellos se encontraba por primera vez Margarita Ríos Farjat, a quien Andrés Manuel López Obrador envió a la Corte con una votación de trámite por el Senado de la República.

Otros asuntos relevantes serán la controversia sobre educación sexual y la distribución de preservativos por parte de las instituciones de salud del gobierno de Veracruz.

Esos in contar una larga lista en espera: discapacidad intelectual a contraer matrimonio, igualdad de género en indultos otorgados a padres privados de la libertad y controversias diversas sobre aborto, relativas a objeción de conciencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ingenieros especialistas buscan estabilizar rocas desprendidas del Cerro del Chiquihuite

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa