El presidente analiza dar impunidad a Cuauhtémoc Blanco para salvarlo de la cárcel

  • López Obrador va al rescate de Cuauhtémoc Blanco
  • Le promete revisar si lo hace diputado federal pluri
  • Dos candidatas en El Vaticano y dos tratos del Papa

Por JOSÉ UREÑA

No.

No me refiero al viernes pasado.

Ese día, ya lo sabemos, Cuauhtémoc Blanco recibió sonora rechifla por cientos de sus gobernados y Andrés Manuel López Obrador no aguantó.

Acudió a él.

Lo abrazó.

Y todavía defendió al abucheado y considerado en muchas encuestas como el peor gobernador del país, y vaya si hay gran competencia entre ellos para ganar esa nominación.

Los hay de todo tipo.

Con fama de corruptos, por falta de obra, por sus pleitos con amplios grupos de la sociedad, por polarizarla, por ineficientes para poner orden y dar seguridad a su gente.

¿Qué dijo el presidente?

No le importó la opinión de los morelenses, a pesar de expresarles respeto: para él es “un buen gobernador” y punto.

¿Por qué?

Porque hace cuanto le dice y a esa subordinación López Obrador le llama coordinación para poder trabajar de manera conjunta.

Los resultados hablan.

DIPUTADO PLURI

Hoy la nota es complementaria.

El mismo viernes Andrés Manuel López Obrador acudió a comer con la familia de Cuauhtémoc Blanco al exclusivo fraccionamiento Tabachines y hablaron de muchas cosas.

Una preocupación del anfitrión es la posible derrota ante Lucy Meza, ex morenista cuya candidatura él bloqueó y fue respaldado desde Palacio Nacional para imponer a Margarita González.

Ella promete cárcel para Cuauhtémoc.

Ahí, en esa intimidad, López Obrador rectificó.

Si había decidido no darle ningún manto protector, ese día le prometió revisar si le da inmunidad -en realidad impunidad- ante las múltiples acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos.

Salida: diputado federal por la vía plurinominal.

Blanco está en espera de la postulación.

DOS AUDIENCIAS

1.- Las imágenes no dan margen a la especulación.

El Papa Francisco recibió a la opositora Xóchitl Gálvez en su amplia oficina en El Vaticano, platicó con ella, saludó a su familia -su esposo, sus dos hijos y a su yerno- y posó con ella cómodo y sonriente para varias fotos.

Falta saber la versión final de la candidata presidencial de Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum, pero en la única imagen filtrada se le ve en una oficina complementaria, de pie Su Santidad y con rostro adusto.

Al margen, un dato es pertinente: en cuanto en el gobierno se enteraron de la audiencia a Xóchitl Gálvez, se aceleró el trámite de la cita y así se logró llevarla hasta las instalaciones papales en 48 horas.

2.- Cada candidato tendrá sus miedos y sus precauciones.

Santiago Taboada, abanderado opositor a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ha decidido no tomar la protección del gobierno y contratará equipo privado.

-Definitivamente no la voy a aceptar. Voy a tomar mis propias precauciones. Me la tengo que jugar sin miedo -contesta Taboada a pregunta específica.

Y 3.- ¿cómo le hace un gobernador recién entrado para tomar medidas de alto impacto?

Lo debe saber ManoloJiménez, pues ha puesto en servicio cientos de patrullas, iniciado obras y recorrido prácticamente todos los municipios de Coahuila con propuestas específicas.

Lo ha hecho en los primeros cien días de administración, como lo prometió en campaña.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores”, advierte Marko Cortés

Hace 101 años se expidió el decreto que define la forma del Escudo Nacional conforme lo usuaron los luchadores de Independencia

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra