El personal de Salud será galardonado con la Medalla Belisario Domínguez, anuncia el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- La Medalla Belisario Dominguez que otorga el Senado de la República se concederá este año al mandato de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y al personal médico en general, al ser considerados por la Comisión que preside la senadora Sasil de León Villard, como los héroes de blanco que se han distinguido durante la pandemia con una fe increíble y con apoyo al prójimo.

En sesión de la Comisión de la Medalla Belisario Dominguez dictaminó que fuera todo el personal médico como el galardonado 2020, entre mil 772 postulaciones, de las cuales resultaron 351 candidatas y candidatos.

Los senadores integrantes deliberaron otorgar a las personas integrantes del sistema nacional de salud, la máxima distinción que confiere la Cámara Alta para reconocer su calidad, valentía y valor con el pueblo de México, por su incansable lucha contra la pandemia Covid 19.

La presidenta de la Comisión, Sasil de León Villard, subrayó que en la mayoría de las postulaciones recibidas predominaron mujeres y hombre integrantes del sector salud del país que han arriesgado su vida por preservar la de la mayoría de las personas.

La senadora de Encuentro Social detalló que con la propuesta de entregar simbólicamente la Medalla Belisario Domínguez en su edición 2020 al personal de salud brindarán un merecido reconocimiento por haber prestado sus servicios para atender a las personas que han padecido la enfermedad Covid 19.

“Es oportuno que con este reconocimiento también recordemos que en esta lucha han perdido la vida”, expresó al referir que hasta el mes de noviembre la Secretaría de Salud informó que mil 410 trabajadores del sector salud han fallecido en México a causa del coronavirus, cifra que coloca al país como el primero a nivel mundial en muertes por Covid 19 en lo que respecta a profesionales de la salud.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Harry Styles anuncia conciertos en México y se desata la euforia de los fans en redes sociales

España no ha rechazado a Quirino Ordaz como nuevo embajador, asegura López Obrador

La Guardia Nacional tampoco puede con la inseguridad en Zacatecas y Guanajuato

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta