El PAN propone destruir libros de texto gratuito como lo hicieron Hitler y Pinochet, reviran gobernadores de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- En un desplegado, las gobernadoras y gobernadores de Morena, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunciaron en apoyo a la distribución de libros de texto.

Así también, en contra de la propuesta de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien llamó a los padres de familia a destruir los libros en su totalidad o en parte de ellos.

Recordaron que la destrucción de libros ha sido impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad, como Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.

“Las gobernadores, gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, se pronunciaron en apoyo a la distribución de libros de texto en todas las primarias del país, por el futuro promisorio de nuestra niñez, que nadie se quede sin sus libros”, cita el desplegado.

El PAN propone la destrucción de los libros, en tanto que las gobernadoras y gobernadores de Morena, que se distribuyan entre la niñez y que se lean.

Personajes siniestros destruyen libros

Los gobernadores enfatizan que bien vale la pena recordarles que esa actitud de destrucción de libros fue impulsada y llevada a cabo por los personajes más siniestros de la historia reciente de la humanidad.

“Adolfo Hitler mandó a quemar libros hace 90 años; el dictador Pinochet en Chile hizo lo mismo, inmediatamente después del golpe de estado que lo llevó a usurpar el poder; es decir, siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural, y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”, se resalta en el comunicado.

Señala que en pleno arranque del Siglo XII, estas fueron las palabras de Marko Cortés en la entrevista con Ciro Gómez por la mañana: “la propuesta es que los padres de familia destruyan los libros en su totalidad…o una parte de ellos”.

Al respecto, señalan que no solo quieren que la gente pase por alto aquellos pasajes nefastos de la historia, sino también pretenden ignorar el papel trascendental de los libros de texto gratuitos para nuestra niñez, probablemente su único acceso a su primer libro de lectura.

Los voceros de la derecha se oponen al desarrollo integral de niñas y niños desde el conocimiento científico, histórico, cultural y humanístico.

Concluye que quieren olvidar que el libro de texto gratuito es de los instrumentos más importantes de maestras y profesores para llevar a cabo la educación de nuestros hijos e hijas.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento