El país entero se alista para regresar ‘al cien por ciento’ a la normalidad, presume López Obrador

XALAPA, Ver.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en 27 entidades se reporta una disminución respecto a casos de Covid 19. 

No obstante, indicó que cinco estados requieren atención específica ante sus condiciones de propagación del virus. 

Aseveró que este escenario positivo tiene que ver con la participación ciudadana, “esto ha sido muy importante, sin la necesidad de aplicar medidas coercitivas”.  

“Vamos saliendo de estos dos retos, desafíos, vamos saliendo adelante por las fórmulas que se están aplicando en el caso de la pandemia ayudó mucho el que participara la gente”. 

Dijo que la clave ha sido el acato a las recomendaciones sanitarias, por ejemplo, el de permanecer en casa en medida de las posibilidades. 

Sin embargo, reconoció que el sistema de salud pública se encontraba en condiciones precarias.  “

La mayoría de los mexicanos se quedó en los hogares, esta fue la clave para que no nos desbordara la pandemia porque heredamos un sistema de salud muy precario, no teníamos la estructura, los médicos y los especialistas que se necesitaban”. 

En ese sentido, López Obrador comentó que las circunstancias están siendo favorables y el país se alista para retornar al cien por ciento ante la nueva normalidad.  El M

“Espero que regresemos pronto a la normalidad; en el informe que se nos presentó nos hablan de que en 27 estados del país hay una clara disminución de contagios, solo tenemos todavía que resolver el problema en cinco entidades, pero ya la pandemia en México está cediendo y no ha habido rebrotes como se está presentando en algunos países de Europa”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘Estoy rodeado de pirrurris’: López Obrador

‘Estoy rodeado de pirrurris’, dice López Obrador y se habla de otra criba en el gabinete

Carta a un amigo lejano

De la esperanza de la campaña a la nube negra del desencanto: pura tristeza