El nuevo gabinete del estado de México da espacios a todos los aliados del gobierno federal: Morena, PT, Verde…

TEXCOCO AL PODER EN GABINETE MEXIQUENSE

Por Eleazar Flores

VISTOS DEDE CAMPAÑA-. Tan vistos como el Popocatépetl o el Xinantécatl, los principales integrantes del PRIMER GABINETE de la PRIMERA MUJER GOBERNADORA en la historia del estado de México la encabezan dos ilustres TEXCOCANOS, igual que la profesora, hoy su jefa.

Además de la gobernadora, el Secretario General de Gobierno, -segunda posición del gabinete legal-, será el texcocano Javier Duarte Olivares y el Jefe de Gabinete y Proyectos Especiales, el también texcocano Higinio Martínez Miranda

A mayor abundancia, los tres han sido colaboradores desde hace cuando menos tres lustros pues cuando Higinio fue presidente municipal de su tierra, la profesora Delfina Gómez formó parte del ayuntamiento, cuya cabecera fue la PRIMERA CAPITAL del estado de México, recuerdan los historiadores que en la entidad hay muchos y bien documentados.

Y continuando con los historiadores, no olvidan la amarga derrota que en las elecciones a gobernador en el lejano julio de 1999, sufrió el entonces PERREDISTA Higinio Martínez Miranda, cuando el triunfador fue el originario de ATLACOMULCO Arturo Montiel Rojas. Los tiempos cambian, sin duda.

Además de las dos cabezas más importantes del GABINETE LEGAL, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez dio a conocer los nombres de trece personas más integrantes del mismo, donde se aprecian nombres de visibles miembros de otros partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, o sea PT y PVEM. Van los nombres.

Secretario de Seguridad Andrés Andrade Téllez, ex miembro del Centro Nacional de Inteligencia; Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olivera; Secretario de Educación, Miguel Ángel Hernández Esquivel; Secretario de Bienestar, Juan Carlos González Romero; secretario de Turismo y Cultura Nhely Minerva Carrasco, diputada federal, quien seguramente pedirá licencia para separarse del cargo y Secretaría de las Mujeres, Mónica Chávez Durán, cargo semejante que tenía en MORENA.

Secretaría del Agua, Pedro Moctezuma Barragán, (¿pariente de Esteban?); Secretaría del Campo María Eugenia Rojano Valdés; Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja, también diputado; Secretaría de la Contraloría, Hilda Salazar Gil; Secretaría del Medio Ambiente, Arselio Rubio Arrones ex miembro del IEEM por parte del Partido Verde.

En la importante Secretaría de Desarrollo Económico llega Laura González, ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense, y en la Consejería Jurídica va el abogado Jesús George Zamora, ex funcionario del Instituto Nacional Electoral, INE.

ADELANTO CONFIRM ADO-. En este espacio antes que en todos, se le anticipó que la presidencia MORENA pediría 100 lugares para la sesión cameral, así fue, pero la “FUENTE” periodística podría ser reubicada pues no hay espacio para tanta gente en el recinto legislativo.

Se adelanta un día la TRANSICIÓN sin REFORMA CONSTITUCIONAL local que fija el 15 de septiembre por la noche dicha ceremonia. ¿SE VIOLÓ LA LEY?, Qué importa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes