El niño de 11 años que disparó en el Colegio Cervantes tenía práctica en manipular armas, una de ellas era de uso exclusivo del ejército

TORREÓN.-Adelaido Flores, teniente coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna, Coahuila, informó tras el ataque del menor de 11 años el día de ayer que las armas usadas en el Colegio Cervantes requerían experiencia previa para su uso.

Flores quien tuvo formación militar y conocer de armas, subrayó que ambas armas usadas por el agresor requieren de experiencia previa.

 Las dos requieren cierta pericia para su manejo, para el cargado, la .22 por el tamaño es la que pudiera ser la más adecuada para el menor, la otra si representa un mayor riesgo, es un arma exclusiva para el uso del Ejército”.

El Coordinador de seguridad de la Laguna cree que el agresor “tuvo que tener alguna práctica para abastecer, cargar y manejar las dos armas, sobre todo hacerlo casi al mismo tiempo

Esto ha generado entre la población mexicana una conmoción muy grande, la gente se pregunta ¿De donde el menor sacó las armas? ¿Quien le enseñó a usarlas?

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Está confirmada la participación de cuatro miembros del Ejército Mexicano en la masacre de Iguala: Adán Augusto López

Las ‘corcholatas’ seducen operadores electorales priístas para sus campañas

Las ‘corcholatas’ presidenciales de Morena buscan seducir operadores priístas para asegurar su candidatura

Nueva comisión en puerta