El motor se paró y el helicóptero se desplomó: esa es la principal línea de investigación del accidente al sur de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2024.- Un aparente paro de motor habría provocado el desplome del helicóptero marca Bell Textron sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de una tarjeta informativa publicada cerca de las 21:30 horas de este domingo, la dependencia federal lamentó el fallecimiento de la tripulación y confirmó que a bordo viajaban tres personas: un piloto y dos pasajeros.

“La aeronave se desplomó por un aparente paro de motor sobre un predio de reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán. El piloto contaba con licencia de Piloto Comercial de Helicóptero vigente al 24 de enero del 2025 y constancia de aptitud psicofísica vigente al 19 de julio del 2024”, publicó.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ya integra una carpeta de investigación, por los delitos de homicidio culposo por otras causas y daño a la propiedad culposo, luego del desplome de un helicóptero en la colonia Rinconada de las Playas Infonavit, en la alcaldía Coyoacán. 

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero cayó en inmediaciones de la Avenida Delfín Madrigal, por lo que de inmediato fueron alertados servicios de emergencia que acudieron al sitio. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, al tomar conocimiento del hecho, dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en Criminalística, Fotografía, Valuación, Mecánica, Química, e Incendios y Explosivos, para llevar a cabo los dictámenes correspondientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo