El Monterrey gana en penales y alcanza el tercer lugar en el Mundial de Clubes de Dubai

CIUDAD DE MÉXICO.- Es, para términos estadísticos, el tercer lugar del orbe.

Así lo indican las reglas del Mundial de Clubes.

Pero el principal mérito del Monterrey es haberlo logrado con medio equipo de suplentes y luego de haber dado un partidazo ante al que se supone el mejor universal, el Liverpool.

Las supuestas reservas no demeritaron ante el doble reto, sustituir a los titulares y regresar de inmediato para sumárseles en Monterrey a fin de disputar el campeonato mexicano.

Dieron un gran partido: estuvieron debajo 0-1, empataron a 1, se adelantaron a 2-1 pero no tuvieron la energía de aguantar al Al Hilal.

Ahora a regresar y, cansados, disputar el trofeo del futbol mexicano.

He aquí la crónica:

Con cuadro alternativo y en penales, Monterrey consiguió su segundo tercer lugar en el Mundial de Clubes, al vencer a Al Hilal.

Sorpresivamente, Al Hilal abrió el marcador, cuando Yasir desbordó por izquierda y centró para Carlos Edurado, quien solo, cabeceó contundentemente para el 1-0, al 35′.

La reacción de Rayados llegó en el segundo tiempo, al 55′, cuando luego de recentro de cabeza de Jonathan Urretaviscaya. Ponchito González llegó de atrás a velocidad y la clavó de testa para el empate.

Cinco minutos después, Monterrey festejó con todo, cuando Ángel Zaldívar, por izquierda, centró raso y en los linderos del área chica, Maxi Meza controló y cacheteó a las redes para el 2-1.

Cuando parecía que el tercer lugar del Mundial de Clubes se rayaba, Al Hilal empató, luego de que Bafetimbi Gomis remató, solo, de cabeza a las redes, al 66′ y el 2-2 se mantuvo en el tiempo regular y llegaron los penales.

Por Monterrey anotaron Stefan Medina, Jona González, Funes Mori y el portero Luis Cárdenas y falló Johan Vásquez. Y por Al Hilal la clavaron Gomis, Giovinco, Soo Jang y fallaron Carlos Eduardo y Kanno.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aeroméxico anunció que tendrá 5 nuevos destinos desde el AIFA

TEPJF avaló oficialmente la expulsión de Quirino Ordaz Coppel del PRI

Juez desechó caso contra abogados cercanos a Scherer Ibarra, FGR lo acusa de actuar de manera ilegal

Denuncian por mordelona a “Lady Banquetas” de la GAM